*Gina Halliwell*, la Niña TodoMePasa dice...
*Gina Halliwell*, La Niña TodoMePasa, aprendiz de la Escuela de Escritores de México... ¿Te atreves a seguirme al infierno?
domingo, abril 29, 2007
OLVIDO
Jéssica de la Portilla Montaño.


Había una vez una niña invisible. Bueno, no era exactamente invisible, aunque ella llegó a creerlo. Mejor dicho: parecía no existir, no haber existido jamás; y es que nunca nadie se acordaba de ella. A veces hasta ella se olvidaba de sí misma. Encerrada en los laberintos de su memoria, solía pasar días enteros sin salir de su casa, sin hacer absolutamente nada, nada que la hiciese sentir viva; y todo porque hacía mucho tiempo, quién sabe cuántos años ya, había perdido completamente las ganas de vivir. Nunca pensaba en ello, o al menos eso intentaba; aunque a veces es inevitable mirar el mapa del destino y preguntarse hacia dónde va uno, en qué momento se ha perdido el camino. Como sea, nadie se acordaba de ella. Era como si hubiese desaparecido, o estuviera muerta para el mundo. Nadie la llamaba por teléfono, no recibía visitas ni cartas ni correo electrónico, nada. Nadie la mencionaba nunca, ni por error, y ni siquiera para hablar mal de ella.

De vez en cuando, no muy seguido, se hartaba de estar sola; entonces el teléfono le servía para revivir a esos que alguna vez habían sido sus amigos. En ocasiones de extrema desesperación, la niña iba a cualquier lugar en que pudiese encontrar alguna cara conocida; sólo entonces se sentía “visible” y pasaba un buen rato con quien estuviera, pero la niña volvía a ser olvidada casi al instante de despedirse. Lo que más le atormentaba no era la soledad ni el aburrimiento y ni siquiera la falta de rumbo: era el saber que ella no era importante... trascendente para nadie. Esta idea la entristecía, pero también reforzaba su comportamiento. “Que me busquen si quieren, yo no pienso volver a buscar nunca a nadie”. Y nadie la buscó más, ni siquiera aquellas personas con las que alguna vez creyó tener lazos fuertes. No volvió a salir de su casa y, con el tiempo, sus vecinos también se olvidaron de ella. Se desconectó tanto del mundo que el mundo, incluyendo a su familia, también se desconectó de ella. La niña deambulaba por su casa sin hacer nada más que llorar, y en cada lágrima se iban uno a uno sus recuerdos.

Una noche el Olvido entró por una ventana y se instaló cómodamente en un sillón. La niña sólo sintió un poco de frío, pero no se dio cuenta de que alguien la observaba pues ella no dejaba de llorar y lamentarse por todo. El Olvido sintió tanta pena por la niña que decidió librarla de su sufrimiento.

Las venas de la niña se inundaron de tinta indeleble. Ella se asustó al sentir tanto peso repentino; apenas si podía moverse, así que se acostó en la cama con la firme intención de no volver a levantarse.

El Olvido se acercó a la niña.

—¿Y tú quién eres?

—Tu mejor amigo. Vine por ti para que me acompañes.

—¿Estás enamorado de mí? —preguntó la niña, con cara de sorpresa. La tinta indeleble había ahogado sus neuronas.

—Así es —contestó el Olvido—. Mira, te traje flores.

La niña tomó el ramo de rosas viejas, casi amarillas, que el Olvido le ofrecía. Por un momento se sintió feliz, inmensamente feliz, de que al menos alguien se acordara de ella.

La niña cruzó los brazos luego de dejar las flores sobre su pecho y se dispuso a morir pero, en lugar de eso, comenzó a hundirse en la cama debido al peso de toda la tinta morada en sus venas. La cama siguió hundiéndose y, cuando la niña llegó al nivel del suelo, vio que ya no había ningún suelo sino un gran agujero blanco...

Y entonces se la tragó la Nada.



Texto publicado en Letralia:
http://www.letralia.com/156/letras05.htm

Etiquetas:

Debrayado*Gina Halliwell* @ 4/29/2007 10:13:00 a.m.  
1 Comments:
  • At mayo 02, 2007 10:09 a.m., Blogger Unknown debrayó …

    hola!! disculpa!! te mande un correo con mi coment es que pense que ahi eran los comentarios, pero bueno ahora ya sabes lo que pienso de el olvido!!
    un saludo y disculpa

     
Publicar un comentario
<< Home
 

Nombre: *Gina Halliwell*
Ubicacion: Distrito Federal, Mexico
Acerca De..: Jéssica de la Portilla Montaño aka *Gina Halliwell*, México D.F., Sociedad General de Escritores de México SOGEM. Obra protegida por la Ley Federal de Derecho de Autor. Se permite la reproducción de estos textos exclusivamente por medios electrónicos sin fines de lucro, siempre y cuando se incluya mi crédito como autora única y un hipervínculo a mi weblog. ginahalliwell@hotmail.com
Ve Mi Profile..!
Debrayes Anteriores
Archivos
Shoutbox

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.

Links
Powered by


Estadisticas