*Gina Halliwell*, la Niña TodoMePasa dice...
*Gina Halliwell*, La Niña TodoMePasa, aprendiz de la Escuela de Escritores de México... ¿Te atreves a seguirme al infierno?
domingo, mayo 06, 2007

Caza de Letras, Primer Virtuality Literario.

Etapa uno, pregunta uno:


¿Trabajas? Si es así, ¿tu trabajo interfiere o armonizacon el ejercicio de tu vocación literaria?


De hecho, tengo tres.

Mi primer trabajo es escribir todos los días.

Armoniza con mi vocación, con mis obsesiones, con todos mis personajes: Gina Carrillas (entre más la insulten, menos se calla); Amélie Halliwell (pretende cambiar el mundo desde su rosada burbuja); Jéssica Manson (viste de rosa para que nadie le tema a priori)... Y ya para qué hablar de la “Niña TodoMePasa”.

Es un trabajo de tiempo completo por el que vale la pena TODO. Dialogar perpetuamente con Insomnia, encerrarme de vez en cuando con Nostalgia, rogarle a Olvido que siga siendo mi compañía, coquetear por ratos con Muerte para quitarme de encima a Desesperanza...

Se me paga mejor que a nadie: una sonrisa, dos aplausos sinceros, mil comentarios mordaces que casi me han hecho de acero.

Mi segundo trabajo es leer todos los días.

El tercero consiste en desenredar grafomanía ajena, depurar futuros Nóbeles, dibujar acentos y masacrar erratas, reacomodar caracteres para que el todo sea comprensible.

Armoniza con mi vocación, con mis otros trabajos y con mi sueño imposible: redactar con perfección.

Es un trabajo de tiempo completo. Lo realizo cada que la editorial me requiere, pero también siempre que ojeo una revista o algo interesante en Internet, y hasta cuando me topo con un anuncio publicitario.

La remuneración monetaria me ha permitido comprar libros y seguir estudiando... Pero mi mejor pago es arrancar la epidermis de cualquier vocablo, examinar su raíz, y luego echármelo al bolsillo.

Jéssica de la Portilla Montaño AKA *Gina Halliwell*

www.TodoMePasa.com

Etiquetas:

Debrayado*Gina Halliwell* @ 5/06/2007 09:59:00 a.m.  
2 Comments:
  • At mayo 09, 2007 12:51 p.m., Blogger Teófilo Huerta Moreno debrayó …

    Lástima que al frente del reality literario “Caza de letras” está Sealtiel Alatriste hoy director de Literatura de la UNAM y quien al estar al frente anteriormente de Editorial Alfaguara en México se aprovechó de su cargo para deshonestamente allegarle al premio Nobel José Saramago mi cuento que había entregado en una colección justo para ser evaluada para su publicación. De esa ilícita transacción resultó que ideas sustantivas del cuento fueron plasmadas sin crédito alguno en la novela Las intermitencias de la muerte. Aquí más:
    SARAMAGO ABUSADOR
    El defensor de causas sociales es a la vez violador de los derechos de autor

    Por Teófilo Huerta

    “La literatura la hacen los hombres,
    y entre ellos también hay criminales”
    Federico Andahazi

    El escritor portugués y premio Nobel de Literatura José Saramago ha abusado tras de que la novela Las intermitencias de la muerte es una derivación o construcción sin el debido consentimiento de mi cuento ¡Últimas noticias! dentro del compendio La segunda muerte y otros cuentos de fúnebre y amorosa hechura con registro No. 8369/86 de la Dirección General del Derecho de Autor hoy INDAUTOR

    El cuento fue entregado en 1997 a Laura Lara de Editorial Santillana (representante de Alfaguara en México) cuando Sealtiel Alatriste era su director.

    Algunas de las varias ideas y hasta palabras de mi cuento recogidas por el afamado escritor son: “no murió nadie ayer”; “en unos de día, en otros de noche”; “nuestros reporteros relizan...una acuciosa investigación en todos los velatorios y hospitales”; “atribuyen la existencia del fenómeno a una variación de la órbita de la Tierra”; “El júbilo era casi general”; “otros intentaron ejercer diferentes actividades, lo mismo que los empleados, gerentes y dueños de velatorios y panteones”; “...sin faltar aquellos encabezados ingeniosos...sumamente llamativos”; “la vuelta a la normalidad y, más que eso, a la naturalidad”; “un trabajador, tras caer desde un piso doce, no se levantó de la acera”.

    José Saramago podrá escudarse en argucias como el cliché, la inter e hipertextualidad, aducir mera inspiración, coincidencia o influencia y sostener que las ideas son universales y esas no se protegen, no obstante el hecho es que la creación es un acto único e individual y basarse en la de otro finalmente constituye un hurto. La novela de Saramago es una obra derivada pero que no puede ser explotada sin la autorización del titular del derecho de la obra primigenia, de acuerdo con el Artículo 78 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

    A pesar del escenario en que una lucha legal implicaría más de cinco años para demostrar la verdad de mis dichos y otros cuatro años para resarcir los daños inherentes, y también ante las actuales circunstancias de no poder contar hasta ahora con un peritaje literario serio, además obviamente a las limitaciones presupuestarias para la titánica lucha, no se agotan aún los cauces jurídicos y mantengo mi convicción sobre los hechos.

    No por sorpresivo el hecho deja de tener veracidad. Mi intención no es el escándalo, el protagonismo, la fama o el dinero. Simplemente elemental justicia.

    Ver http://saramagoplagiario.blogspot.com

     
  • At junio 02, 2007 4:52 p.m., Blogger Iliana Díaz Anguiano debrayó …

    Ése sería el trabajo ideal para mí. Hace años que vengo haciéndolo sin paga, sería bueno alguna vez cobrarlo como es debido. Me refiero a tu tercer trabajo. El primero y el segundo lo compartimos con el mismo gusto. En fin... ya la vida dirá más adelante. Por el momento necesito terminar la universidad, me queda un año todavía.

    ¡Me dio mucho gusto tu visita y saber que volverás pronto a la Magia! Bienvenida cuando quieras, siempre será un placer leerte. Me da gusto también poder visitarte aquí, estás más accesible que donde estabas.

    Un besote y un abrazo.

    Iliana.

     
Publicar un comentario
<< Home
 

Nombre: *Gina Halliwell*
Ubicacion: Distrito Federal, Mexico
Acerca De..: Jéssica de la Portilla Montaño aka *Gina Halliwell*, México D.F., Sociedad General de Escritores de México SOGEM. Obra protegida por la Ley Federal de Derecho de Autor. Se permite la reproducción de estos textos exclusivamente por medios electrónicos sin fines de lucro, siempre y cuando se incluya mi crédito como autora única y un hipervínculo a mi weblog. ginahalliwell@hotmail.com
Ve Mi Profile..!
Debrayes Anteriores
Archivos
Shoutbox

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.

Links
Powered by


Estadisticas