*Gina Halliwell*, la Niña TodoMePasa dice...
*Gina Halliwell*, La Niña TodoMePasa, aprendiz de la Escuela de Escritores de México... ¿Te atreves a seguirme al infierno?
jueves, mayo 03, 2007
La Niña TodoMePasa dice: Conque estos cuatro semestres te la has pasado en chinga, dizque estudie y estudie noches enteras y leyendo como loca cuanto libro te pasa enfrente...

¿cierto o no?

Oh, sí (léase este “oh, sí” con el mismo tonito con que recitarías cualquier “oh, sí” de algún poema barroco, de esos poemas horrendos que te hizo memorizar la Miss de Español durante los tres años de la secu). La neta es que ahora eres toda una ñoña, te crees la muy muy cada que pones tu nick de Messenger: “escribiendo mi primer Pulitzer”, y tu secreto más oscuro e inconfesable es que nunca jamás y por nada del mundo sales de tu casa si no traes en la cartera al menos una foto tuya tamaño infantil, diiigo, por si acaso se cruzara un cuadro de honor en tu camino, ¿quién sabe???

¡ATENCIÓN!!! siempre debes estar preparada porque en una de ésas se te aparece un cuadro de honor ambulante, y tú ni en cuenta...

¡Y hay oportunidades que no se pueden desperdiciar!

Ajá. Te lo juro. ¿En serio crees que salí en el cuadro de honor por aprender logaritmos cuando estaba en el área de Físico-Matemáticas? ¡claro que no! Lo que realmente pasó fue que las tontas del “Comité organizador del periódico mural” perdieron la llave del candado, y yo iba pasando casualmente por ahí cuando noté que el cuadro de honor se encontraba sin vigilancia... y como siempre traigo mi foto tamaño infantil en la cartera y un chicle sabor menta en la boca... ¡y a veces hasta traigo un poco de diurex! Eso me recuerda la época en que no salía de casa sin mi botiquín médico Mi Alegría: curitas para los arañazos de mi gato de turno (¿será cierto que las gatas arañan más juerte?), un frasco jumbo de aspirinas porque ¡ah! cómo duele la cabeza cuando vas en secundaria... ¡Uy! ¿y qué tal un marcador Esterbrook para el botiquín? ¡claro! Uno nunca sabe cuándo se le va a aparecer un anuncio digno de ser decorado: las chicas RBD se ven mejor sin algunos dientes, nada como Paulina Rubio con un modernísimo bigote ibérico estilo Salvador Dalí (podría ser un bigote a la Frida Kahlo, pero ése le queda mejor a Salma Hayek), e incluso recuerdo a un amigo de la prepa que, no conforme con las decisiones del cirujano plástico, retocaba la cinturita de Thalía con plumón negro hasta dejarla con un perfectísimo sesenta y dos de cintura... pero sesenta y dos milímetros, que conste. A mí se me hace que ese amigo ahora hace los burdos retoques de Photoshop de la revista H para hombres :OP

¡Ah! pero estábamos hablando de lo mucho que te has matado estudiando para obtener tu diploma este 11 de junio. Tú sabes: llevas dos añotes yendo cada martes a la Doña a escuchar las novedades cinematográficas porque, ¡qué quieres! la neta no tienes ni dinero para ir al cine ni tiempo libre para abrir una página de Internet y leer la reseña de las películas que aún no has visto, ¡no!!!

Lo mejor para cinéfilos desesperados es ir a la Doña a escuchar a los expertos cineastas hablando de sus colegas:

-Ese Ariel fue puro fraude. Ni creas que escribió ese guión.

-Tanto estudiar en el CUEC pa’terminar de extra en simi comerciales del Canal 4...

-¿Pero a qué fantasma se le ocurre ser tan imbécil?

Así que usté no se preocupe: gracias a la Doña ahora conoce los errores estructurales de Niñas Mal y los chismes extraños del Cine Mexicano (¿Germán Dehesa: Woody Allen nacional?), además se ahorró millones de rentas porque ya le contaron tooodas y cada una de las películas del catálogo del BlockBuster y hasta brindó alguna vez con Carolina Rivera, la guionista de Amar te duele.

Buenas noticias: tienes crédito extra asegurado en todas las clases de Cine de Sogem.

Malas noticias: eventualmente, tu hígado lo resentirá.

¿Quieres saber cómo es un jueves cualquiera en la vida de una aprendiz de escritora?

¡Pues mejor regresa pronto!, porque hoy no es un jueves cualquiera en mi vida sino un jueves de trabajos finales, así que aquí te va esa palabrita que tanto odias:

¡CONTINUARÁ!!!

Atte con queso y galletas saladas,

*Gina Halliwell*
La Niña TodosMeReprueban




Etiquetas:

Debrayado*Gina Halliwell* @ 5/03/2007 08:17:00 a.m.  
1 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

Nombre: *Gina Halliwell*
Ubicacion: Distrito Federal, Mexico
Acerca De..: Jéssica de la Portilla Montaño aka *Gina Halliwell*, México D.F., Sociedad General de Escritores de México SOGEM. Obra protegida por la Ley Federal de Derecho de Autor. Se permite la reproducción de estos textos exclusivamente por medios electrónicos sin fines de lucro, siempre y cuando se incluya mi crédito como autora única y un hipervínculo a mi weblog. ginahalliwell@hotmail.com
Ve Mi Profile..!
Debrayes Anteriores
Archivos
Shoutbox

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.

Links
Powered by


Estadisticas