*Gina Halliwell*, la Niña TodoMePasa dice...
*Gina Halliwell*, La Niña TodoMePasa, aprendiz de la Escuela de Escritores de México... ¿Te atreves a seguirme al infierno?
jueves, mayo 10, 2007
No iba a entrar a Caza de Letras. Huri, Zazil y otros amigos me habían mandado el link por Messenger, como diciendo "órale, vas, güey", pero dije no, está pocamadre la dinámica del Virtuality pero estoy en finales, a menos de un mes de graduarme de la Escuela de Escritores, me voy a volver locaaa...

Y entonces apareció mi mamá con la convocatoria impresa, pero no volví a encontrar jamás la hojita porque mi recámara está repleta de impresiones y más impresiones, de copias y más copias y de libros y más libros que alguna vez terminé apilando en el suelo porque en esta casa de plano ya no cabe un ejemplar más. No, no volví a encontrar la dichosa convocatoria impresa (igual un año de éstos reaparece). Sin embargo, me quedé con la idea de que mi mamá pensaba que debía probar suerte...

Y dije: va.

Me inscribí dos días antes de que cerrara el plazo. El primer concurso literario al que le entro... ¿estaré lista? Dos preguntas. Resultados en tantos días...

Y pasé la primera fase. ¡Felicidades!, me dijo Pablito Mata un jueves que llegué a clases, y yo que casi no soy despistada ni sabía que ya habían hecho la primera eliminatoria: 987 aspirantes, 601 eliminados, 386 que siguen. Al llegar a casa entré a la web del Virtuality y ahí estaba mi dizque seudónimo, por ahí estaba también Gabriela Damián y luego me enteré de que el guapísimo Luis Fernando Escalona también era uno de mis "rivales".

Cinco preguntas. Cinco preguntas que no se contestan de una sentada porque hay que pensarlas y pensarlas y pensarlas...

Y otro jueves llegué a la escuela. ¡Felicidades!... Ah caray, ¿"felicidades", otra vez? No, que hubo otra eliminatoria de la que nadie sabía: 142 no presentados, 157 no aceptados, 87 semifinalistas...

...y ahí estaba mi seudónimo. Honestamente, yo no podía creerlo: no iba a participar por los trabajos finales de Sogem, y de pronto me encontré con que ahora estaba entre los 87 semifinalistas de casi mil aspirantes...

¡Nada mal para mi primer concurso! ;O)

Y mi mamá tampoco podía creerlo...

Bien o mal, no me quedé entre los 12 finalistas. Mis últimas respuestas fueron realmente chafas, lo sé, demasiado flojas, andaba de capa caída por la desaparición de mi web anterior y porque casi pierdo mis textos de seis meses. Y tampoco contaba con la llamada de Santillana para corregir un libro yo solita, y aún sigo peleando con la tesis-novela para Bernardo Ruíz...

Sin embargo, estoy satisfecha. Muy satisfecha :O) Aún no tengo el diploma de Sogem en la mano y ya estoy pensando qué voy a estudiar ahora: Gramática, Traducción, prepararme para sacar el FCE (First Certificate in English), clases de buceo... Todo, todo lo que me sirva para seguir aprendiendo y estar muy pronto entre los diez mejores.

Cuando fui por los archivos del libro, se mencionó la posibilidad de ser correctora de planta...

Y mi mamá dijo: No.

No quiero que tengas un trabajo fijo. Dedícate a escribir. Una chamba sería desperdiciar tu talento. Sigue freelanceando como hasta ahora, no tienes hijos ni tienes que pagar renta, así que mejor escribe.

Tú escribe...


Caza de Letras me dio un premio invaluable: mi mamá cree en mí. Por fin cree en lo que hago, en que no estoy nada más escribiendo por escribir.

Aún no tengo un nombre reconocido en el medio, pero al fin alcancé uno de mis mayores sueños: que Blanca Montaño Romo creyera en su hija y en todas las tonterías que está haciendo para que algún día alguien la llame "escritora".

Mamá: gracias.




De verdad...

Gracias por ser mi mamá, por ser mi papá y mi mejor amiga, por ser el motor y la persona más importante de nuestra pequeña familia...


Todo lo que venga ahora será gracias a ti.



Jéssica de la Portilla Montaño.

Etiquetas:

Debrayado*Gina Halliwell* @ 5/10/2007 07:54:00 a.m.  
7 Comments:
  • At mayo 10, 2007 10:37 a.m., Blogger it debrayó …

    Felicidades...! ya llevas el 98% del pleito ganado.... que tu madre tenga fe en ti es el 98% del camino.. lo demas es cosa facil

     
  • At mayo 10, 2007 11:01 a.m., Blogger Morussa debrayó …

    me acabo de enamorar de tu historia....

    jajaja.. creo que no es para tanto, pero si me gustó mucho y será porque me identifique con ella? si, quiza...

    así que me dio mucho gusto que se te reconozca tu esfuerzo y que mejor regalo que sea tu madre quien lo haga... Felicidades... y muy bien para ser tu primer concurso = )

    saludos!


    http://karakolilandia.spaces.live.com

     
  • At mayo 10, 2007 2:18 p.m., Blogger Toño debrayó …

    Yo quiero una mamá así, a mi la mia me corrio de mi casa desde que tenia 17 :S. Felicidaes.

     
  • At mayo 10, 2007 6:39 p.m., Blogger Carmen debrayó …

    Jessica:
    Los 50 mil pesos del concurso de caza de letras son nada comparados con la suerte de tener una madre como la tuya para apoyarte. Linda foto, felicidades considerate ganadora desde ahora. Saludos a tu mami.

     
  • At mayo 11, 2007 12:55 a.m., Blogger Lorena Sanmillan debrayó …

    WOW! Me sacaste las lágrimas con este post.
    Fantástico, Jessica!
    Con ese apoyo y con tu talento, sé que llegarás muy lejos.
    Y sí,coincido con quien te dice que los 50 mil pesos no son nada al lado del reconocimiento materno.
    Sigue tu estrella, sigue tu luz, sigue tu voz interior.
    Felicidades por ese amor.

    Lorena Sanmillán

     
  • At mayo 12, 2007 11:22 a.m., Blogger Daniel Lazcano Caballero debrayó …

    Hola!!! felicidades de nuevo que buneo que tu madre cea ya en ti...auqnue para mi siempre ha creido en ti...en fin SALUDOS!!!

     
  • At mayo 14, 2007 11:56 a.m., Blogger Guillermo Vega Zaragoza debrayó …

    Oye, en serio: ¿y por qué no alquilas a tu mamá como mamá sustituta de escritores?

    Te aseguro que muchos necesitamos una así.

    Y ahora: a seguirle dando, porque el fin de la escuela es apenas el comienzo de esto.

    Un abrazote para tí y una felicitación a tu jefa.

    Guillermo

     
Publicar un comentario
<< Home
 

Nombre: *Gina Halliwell*
Ubicacion: Distrito Federal, Mexico
Acerca De..: Jéssica de la Portilla Montaño aka *Gina Halliwell*, México D.F., Sociedad General de Escritores de México SOGEM. Obra protegida por la Ley Federal de Derecho de Autor. Se permite la reproducción de estos textos exclusivamente por medios electrónicos sin fines de lucro, siempre y cuando se incluya mi crédito como autora única y un hipervínculo a mi weblog. ginahalliwell@hotmail.com
Ve Mi Profile..!
Debrayes Anteriores
Archivos
Shoutbox

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.

Links
Powered by


Estadisticas